top of page
Foto del escritorRodrigo Figueroa Puratic

QUICHE DE VERDURAS

¿Qué hago con ese tarro de choclos baby que compré en el inicio de la cuarentena? Quiche de verduras, of course.

Pero wait hay muchos tipos de quiche en el cookidoo entonces cual hago? Bueno, busco lo mejor de cada uno y hago uno totalmente nuevo, tampoco es que descubrí la rueda, pero hice una comida con muchas verduras que mis hijos se comieron felices.

Este quiche en especial, que probablemente nunca más haga de la misma forma y con los mismos ingredientes, fue un aprovechamiento e muchas cosas que habías en mi refrigerador. Una pechuga de pollo sous vide, un pimiento a punto de quedar arrugado, unos cebollines gigantes de la feria, unos huevos de gallina feliz y otros de una no tanto (desconozco la historia y no quiero quedar como copuchento) unos champiñones surtidos que vencían ayer pero que todos sabemos que duran hasta mañana y la siempre bien ponderada latita de choclos baby en conserva que se pasa meses en la despensa esperando el momento que se te ocurra hacer algo con ella, en este plato, fueron la estrella principal, la protagonista de los aplausos y de la pregunta (aun sin respuesta) de donde vienen los choclos babé? ¿Son los hijos del choclo? ¿Los cortaron antes? ¿No los dejaron crecer? Respuestas que si saben por favor contestarme por interno para darles a mis hijos la tranquilidad del saber

Ingredientes


Masa


150 g de harina de repostería

35 g de agua fría

1 pellizco de sal

1 pellizco de azúcar (opcional)

1 cucharadita de levadura química en polvo

1 huevo batido

65 g de mantequilla (y un poco más para untar el molde)


Relleno


  • 150 g de (LO QUE TENGAS DE VERDURAS)

  • 6 espárragos verdes en rodajas de 1 cm (reserve las puntas para decorar) o pueden ser los famosos choclos baby

  • 80 g de alcachofas o champiñones o lo que quieras

  • 400 g de leche

  • 100 g de nata

  • 40 g de harina

  • 3 huevos

  • 30 g de mantequilla

  • 10 g de aceite

  • 2 pellizcos de sal

  • 2 pellizcos de pimienta molida

  • 80 - 100 g de queso emmental rallado


PREPARACIÓN


Masa

Precaliente el horno a 180°C. Unte un molde de quiche de Ø 28 cm con mantequilla y reserve.

Ponga en el vaso la harina de repostería, 65 g de mantequilla, el agua fría, la sal, el azúcar y la levadura y mezcle 15 seg/vel 6. Forme una bola con la masa. Con un rodillo, extiéndala entre 2 plásticos hasta obtener un círculo de aprox. 30 cm.

Cubra con la masa el interior del molde preparado. Selle bien la masa apretándola contra los bordes mojados con agua y pinche la superficie con un tenedor. Pincele la masa con el huevo batido y reserve el resto para el relleno. Reserve en el congelador durante 10 minutos.

Hornee durante 5 minutos (180°C) la masa.

Relleno

Abra el horno y reparta sobre la masa las (LO QUE QUIERAS), los (LO QUE TENGAS), los espárragos (O LOS FAMOSOS CHOCLOS BABY) . Hornee durante 8 minutos (180°C). Mientras tanto, continúe con la receta.

Ponga en el vaso la leche, la nata, la harina, los huevos, el huevo batido restante, 30 g de mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Programe 6 min/90°C/vel 4. Vierta la mezcla en el molde, espolvoree la superficie con el queso rallado y decore con las puntas de espárrago.

Hornee durante 12-15 minutos (180°C) o hasta que la superficie esté dorada. Retire del horno, corte en porciones y sirva.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page