top of page
Foto del escritorRodrigo Figueroa Puratic

PETIT SUISSE (O CHIQUITÍN CASERO)

Me acuerdo que el comercial de televisión de este postre decía que reemplazaba un vaso de leche, pero cuando lo comprabas venía en un pote que aún siendo niño encontraba minúsculo. No sé si lo de la leche era verdad pero me acuerdo de la textura, que era de otro planeta. Lamentablemente como todas las cosas, se industrializó y ahora es un masacote insípido color rosado. Por suerte alguien en la bendita internet tuvo la amabilidad de recrearlo en versión Thermomix y no saben lo que es, de verdad si lo probaron en esa época los va a llevar de vuelta.

Como muchas otras preparaciones, este es otro producto que nunca más vas a volver a comprar en el Supermercado.

Ingredientes

500gr Frutillas frescas 85gr Azúcar (o añadir a gusto) 200gr Crema para batir 4-6 Láminas de Colapez (según les guste más o menos espeso) 200gr Queso crema tipo Philadelphia

Preparación

Con el vaso muy seco, pulverizar el azúcar 30 Seg / Vel 10. Reservar en un bol aparte Lavar el vaso, añadir las frutillas limpias y triturar 1 Min / Vel 10. Juntar las frutillas trituradas y el azúcar en el vaso y mezclar 30 Seg / Vel 5. Retirar y reservar En un cuenco aparte y con agua fría, poner el colapez para que se hidrate Mientras tanto, en el vaso poner la crema y calentar 3 Min / 90º / Vel 3 Una vez terminado, agregar el colapez bien escurrido y batir 30 Seg / Vel 4 Para terminar, añadir a la mezcla el queso crema y las frutillas trituradas y mezclar 15 Seg / Vel 4 Repartir en vasitos pequeños ya que es bastante contundente y dejar reposar en el refrigerador un par de horas.

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

KEY LIME PIE

Comments


bottom of page