Las semillas están consideradas superalimentos por la alta concentración en nutrientes beneficiosos para nuestra salud que contienen. ¿Cómo las incluimos en nuestra dieta para aprovechar todas sus cualidades? Podemos añadirlas a nuestras ensaladas, al yogur natural o a smoothies, y también a nuestros panes, y bueno entre nosotros, ver que algo tiene semillas ya te quita un poco la culpa, no?
Ingredientes
500 g de agua
2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada instantánea o bien 20 g de levadura prensada fresca
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
50 g de copos de avena
30 g aceite de oliva virgen extra (y algo más para engrasar el molde)
30 g semillas de sésamo (y algo más para espolvorear)
30 g semilla de lino (y algo más para espolvorear)
30 g pipas de girasol (y algo más para espolvorear)
30 g pipas de calabaza (y algo más para espolvorear)
30 g de miel
30 g semilla de amapola (y algo más para espolvorear)
Preparación
Ponga en el vaso el agua y la levadura y programe 2 min 30 seg/37°C/vel 2. Mientras tanto, engrase con un poco de aceite de oliva un molde rectangular (de 1,5 litros de capacidad).
Añada la harina de fuerza, la sal, los copos de avena, las semillas de sésamo, las semillas de lino, las pipas de girasol y las de calabaza y las semillas de amapola, la miel y el aceite de oliva y amase 2 min 30 seg/función amasar (la masa tendrá una consistencia húmeda y pegajosa). Ponga la masa en el molde reservado y espolvoréela con más semillas y pipas de cada tipo. Deje reposar destapado en un lugar templado hasta que doble su volumen (aprox. 45-60 minutos). Mientras tanto, precaliente el horno a 200°C.
Hornee durante 40-45 minutos (200°C). Deje enfriar en el molde10 minutos. Desmolde y deje enfriar sobre una rejilla antes de cortarlo en rebanadas y servir.
Comments