¡Parezco disco rayado, porque esta es otra receta de algo que nunca más vas a volver a comprar en el supermercado! Tengo la Thermomix hace un par de años y esta receta siempre se me aparecía pero nunca me había animado a hacerla, hasta hoy. Creo que la razón fue que vi un comercial de Manjarate (que no entendí) y se me vino a la cabeza este postre que antes estaba bueno y hoy francamente es un desastre. Bueno basta de pelar a otro producto que dejó de cumplir las expectativas y vamos a esta receta.
La receta lleva manjar (obviamente) y aunque parece mucho manjar (si, es bastante) no te preocupes por que la mezcla queda muy suave y para nada hostigosa o como dicen por acá, empalagosa.
Esta receta la saqué del libro de recetas chilenas de Thermomix, pero le cambié la cobertura ya que la que sale originalmente ahí no queda lo suficientemente líquida como para que logre ser una capa pareja.
Ahora eso si, para los que quieran ser ortodoxos de un verdadero Manjarate, esta cobertura no queda corocante, ni se rompe con la cuchara como sale en los comerciales, la próxima vez que lo haga voy a buscar esa perfección y les cuento, así que suscríbanse al blog para estar atentos.
Ingredientes
7.5 g de gelatina sin sabor (por lo general es lo que trae un sobre)
40 g de agua
1 tarro de leche evaporada (refrigerada mínimo 8 hrs)
500 g de manjar
200 g crema líquida fría (con un min 35% materia grasa)
24 bolitas de mani cubierto con chocolate (opcional)
Cobertura de Chocolate
200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
75 g de agua
75 g de mantequilla
Preparación
Ponga la gelatina en un bol apto para microondas y agregue el agua, mezcle con una cucharita hasta deshacer los cristales de gelatina. Reserve.
Inserte la mariposa en las cuchillas, agregue la leche evaporada y programe 2 min/ vel 4. Coloque el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras.
Programe 1 min/vel 3 y añada por la abertura el manjar y luego la crema de leche bien fría.
Ponga el pocillo con la gelatina (que estará como una pasta solida) en el microondas por unos 20 segundos (potencia máxima). Verifique que se disolvió completamente, de lo contrario vuelva a colocar el pocillo en el microondas por 5 segundos más.
Agregue 2 cucharadas de la mezcla del manjar a la gelatina disuelta y mezcle bien (así evitará que se formen grumos en la preparación). Añada esta mezcla al vaso y programe 20 seg/ vel 3. Retire la mariposa, vierta en 12 recipientes
Si quiere, añada unas bolitas “sorpresa! De chocolate, yo le agregué unas que son maní cubierto en chocolate y fueron un hit cuando las descubrieron.
refrigere por lo menos 1 hora. Lave y seque muy bien el vaso.
Preparación Cobertura
Ponga en el vaso el chocolate y ralle 7 seg/vel 8. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso.
Añada el agua y funda 4 min/50°C/vel 2.
Añada la mantequilla templada y mezcle 4 min/37°C/vel 3. Vierta sobre la espuma refrigerada
Sugerencias
Refrigere la leche evaporada mínimo 8 horas para que se enfríe completamente.
Para el éxito de esta receta, es importante que la crema de leche esté muy fría (entre 5° C- 6°C). Para ello, refrigérela como mínimo 8-10 horas previamente.
Cuanto más alto el contenido de materia grasa de la crema de leche, será más fácil batirla y conseguir la firmeza necesaria.
Para fundir el chocolate, es importante que el vaso este completamente seco y limpio.
Comments