top of page
Foto del escritorRodrigo Figueroa Puratic

Brioche de chocolate y avellana

Después de hacer este Brioche, y de ver lo fácil y rico que es, me puse a buscar más recetas en cookidoo y en youtube y ya tengo varias anotadas para seguir, si me va bien y tienen buena aceptación voy a abrir un local y le pondré LA BRIOCHE-POSAY”.

La gracia de este Brioche está en el relleno de Nutella o en mi caso de Ambrosella que fue lo que encontré en el supermercado, pero para hacerlo más rico aún, lo mezclé con un poco de chocolate de repostería rallado y bueno, para qué les cuento…fue un hit y debo admitir con total honestidad sin tirarme tantas flores que es de los mejores Brioche que me han quedado!



Acá les dejo el link original del cookidoo: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r106717


Ingredientes

  • 200 g de leche

  • 100 g de azúcar

  • 1 cucharadita de miel

  • 100 g de mantequilla, en trozos

  • 1 huevo

  • ½ cdita de vainilla

  • 30 g de levadura prensada fresca o bien 1 sobre de levadura seca instantánea

  • 500 g de harina

  • 1 - 2 pizcas de sal

  • 200 g de crema de cacao y avellanas, para rellenar

  • 250 g de chocolate de repostería

Preparación

  1. Coloque el chocolate de repostería en trozos y pulverice 10 segundo velocidad progresiva 5-10 retire del vaso y reserve.

  2. Coloque en el vaso la leche, el azúcar, la miel y la mantequilla, caliente 1 min 30 seg/37°C/vel 2.

  3. Añada el huevo, la vainilla y la levadura y mezcle 10 seg/vel 3.

  4. Añada la harina y la sal, mezcle 15 seg/vel 6 y amase 2 min/. Deje reposar en el vaso hasta que doble su volumen (aprox 30-40 min).

  5. Cuando la masa haya subido, bájela con la espátula y vuelva a amasar 1 min.

  6. Retire la masa del vaso y forme una bola. Corte un trozo de masa (200-250 g aprox.), extiéndalo con un rodillo y cubra la base y paredes de un molde desmontable (Ø 26 cm). Y espolvoree la superficie con la mitad del chocolate reservado

  7. Extienda el resto de la masa en forma de rectángulo (40x40 cm aprox.) y úntelo con la crema de cacao y avellanas, empolvoree el chocolate restantey Enrolle la masa como si fuera un brazo de reina y corte 12 trozos. Colóquelos sobre la base separados entre sí y deje reposar cubiertos con un paño hasta que dupliquen su volumen.

  8. Tip – para que leuden mejor, los dejé en el horno en función “descongelar” a 35-40 grados hasta que dobalron su tamaño, si tu casa está templada déjalos tapados en el lugar más templado que haya.

  9. Precaliente el horno a 180°C.

  10. Hornee el brioche de 25-30 minutos (180°C). Retire del horno, deje templar y sirva y como dice mi sobrino hombre favorito Pedro Elgueta: Oh là là!



20 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page