La palabra en inglés que mejor describe a este Apple Tea Cake (que no tiene té, en serio) sería: MOIST. La traducción literal es “Húmedo” pero no, moist es más suave que húmedo, aunque húmedo igual, pero bueno, tienen que hacerlo y verán a lo que me refiero.
Tenía un par de manzanas que tenía que ocupar entonces recurrí a Cookidoo y cuando busqué: Manzana, me apareció esta receta y fue como amor a primera vista, era justo lo que andaba buscando, un queque que se sintiera suave, o como la palabra que aprendimos: MOIST.
Debo decir que cuando empecé a hacer la receta (aparte de algo moist no quería algo tan fat) y vi que llevaba un Pan de mantequilla completo me espanté y casi abandono la misión, pero luego recordé que, hablando con una clienta, me contó que ella no cocinaba con mantequilla ni lácteos, que si le daba algún tip, y bueno antes de buscar en Google le pregunté a Laura (mi google culinario personal) y me dijo que le pusiera Aceite Vegetal.
Así que para hacerla no tan fat pero si muy moist, le puse 150 grs de mantequilla y 100 de Aceite, y ahora después de haberla probado, creo haber hecho la decisión correcta, me siento como un alquimista mientras disfruto mi Apple Tea Cake Moist as Heaven con un tecito levantando mi little finger.
Ingredientes
150 g de mantequilla, ablandada, más extra para engrasar
100 g de Aceite Vegetal
5 manzanas (preferentemente verdes)
500 g de agua
250 g de azúcar
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla natural
250 g de harina
8 g de polvos de hornear
Preparación
1. Precaliente el horno a 160 ° C. Engrase ligeramente y forre 1 molde para pastel redondo.
2. Pele las manzanas, córtelas en cuartos y retire el centro. Cortar cada cuarto en 4 rebanadas y reservar.
3. Coloque agua en el vaso y coloque Varoma en su posición. Coloque las rodajas de manzana en el plato y la bandeja Varoma. Asegure la tapa Varoma y cocine al vapor 10-15 min / Varoma / velocidad 1, hasta que la manzana esté cocida y ablandada. Transfiera las rodajas de manzana a un tazón y reserve. Lave, limpie y seque el vaso.
4. Coloque el azúcar en el vaso y muela 10 segundos / velocidad 9.
5. Agregue 150 g de mantequilla y derrita 2 min / 50 ° C / velocidad 1, luego agregue los 100 g de aceite vegetal y mezcle 1 min / velocidad 3.
6. Romper los huevos en un tazón pequeño, luego mezclar sin tiempo a velocidad 3, y agregue lentamente los huevos a través del orificio en la tapa del vaso hasta que estén combinados.
7. Agregue la vainilla y la harina y mezcle 30 segundos / velocidad 3, o hasta que se combinen.
8. Vierta la masa en el molde preparado (mirar video consejo para forrar el molde). Cubra la masa con las rebanadas de manzana reservadas colocandolas en filas circulares, cada rebanada se superponga ligeramente a la rebanada antes, trabajando desde afuera hacia adentro. Espolvoree con canela y azúcar rubia, o en mi caso con una mezcla de McCormick apple pie Spice (opcional, pero una vez que la pruebas se vuelve escencial!)
9. Hornee por 20 minutos (160 ° C). Aumente la temperatura del horno a 180 ° C y hornee durante 30-35 minutos (180 ° C), o hasta que una brocheta de madera insertada en el centro de los pasteles salga limpia. (yo cuando lo hice lo dejé entre 40-45 pero depende de cada horno, así que conviene ir fijándose con el palito.
10. Sirva tibio, idealmente acompañado de un té con gengibre levantando el dedo meñique en honor a la Reina Isabel II
תגובות